Los compañeros del programa Eurovision Planet Magazine han aprovechado su último programa para analizar las opciones que se barajan desde Radio Televisión Española para la próxima edición del festival de Eurovisión. Con sede en Róterdam, RTVE seleccionará a su candidato de manera directa, al igual que ya hizo con Las Ketchup, Pastora Soler, El Sueño de Morfeo o Edurne en el año 2015.

Para la próxima edición, que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo, Radio Televisión Española tiene diferentes propuestas sobre la mesa, como nos cuentan los compañeros del programa. Uno de los primeros nombres que se barajan es el de Ruth Lorenzo. Lorenzo ya participó en Eurovisión en el año 2014 con Dancing in the rain, con el que obtuvo una décima posición. Asimismo, la murciana cuenta con una amplia trayectoria en el mundo musical: participó en The X Factor de Reino Unido, acudió a Mira quien va a Eurovisión y a Eurovisión, lo que le permitió publicar su primer disco de estudio titulado Planeta Azul. Del mismo CD realizó una reedición y posteriormente publicó Love Alcoholic, su segundo disco. Underworld es el título de su último single, y de momento, hay que esperar para ver si vuelve al certamen.

Otro de los nombres que se baraja es el de Cristina Ramos. Cristina saltó a la fama en España gracias a su triunfo en Got Talent, donde mezcló el género de la ópera y el rock, con una gran puesta en escena. Posteriormente, Cristina ha sido invitada al Got Talent de Estados Unidos, China y Reino Unido, donde han reunido a los mejores triunfadores de los diferentes países. Cabe destacar que también se alzó con la victoria de La Voz México, lo que le permitió publicar Tu nombre, su primer single.

El tercer nombre que con más nombre suena es el de Diana Navarro. La cantante malagueña ya intentó representar a España en el año 2018, cuando todo parecía indicar que sería la representante tras tenerlo apalabrado con RTVE. Sin embargo, el triunfo de OT la desvinculó del concurso, enterándose la propia cantante gracias a los medios televisivos. No obstante, Navarro cuenta con una gran carrera musical, iniciándose en el año 2005 con los singles Sola o No te olvides de mi. El perdón, 24 rosas o Encrucijada son algunos de sus últimos singles.

Por último, cabe destacar nombres como Blas Cantó o Lola Índigo, que parece ser que también están sobre la mesa. Índigo no ha intentado representar a España antes, pero sí lo ha hecho Blas, en diversas ocasiones e incluso en Eurovisión Junior. También se ha comentado que Eleni Foureira recibió una oferta de RTVE, que finalmente descartó.

Puedes escuchar todo el programa en este ENLACE o aquí https://www.ivoox.com/41919000

Fuente y redacción: Eurovisión Planet