Son las 19.00 PM y la Plaza de Salvador Dalí ya empieza a llenarse de gente que se aglutina en fila varias horas antes de que comience el espectáculo, tras mucha espera Mónica Naranjo vuelve a subirse al escenario en su nueva gira “RENAISSANCE Tour 2019” la cual ha decidido comenzar en el Wizink Center de Madrid.
Conforme la cola avanza los nervios son cada vez mas palpables, gente de todos los lugares han venido a ver a la inigualable Mónica Naranjo, desde Albacete a Ciudad de México, gente de todo tipo, gente diferente con los looks mas extravagantes dispuesta a desatarse otra vez.
Ya estamos dentro, frente al escenario, la espera ha merecido la pena y la pista se empieza a llenar de personas que buscan el mejor sitio para poder contemplar el renacimiento de una de las artistas mas relevantes de España, de siempre.
La hora se va acercando y lo que parecía unas gradas y una pista con espacio, se completa el aforo casi al completo.
Las luces se apagan, comienzan los gritos y la expectación te impide apartar la mirada, sobre las pantallas en alta definición del escenario que proyectan unos ojos de pantera, amenazando con un fuerte latido de corazón a través de los altavoces, los nervios se empiezan a exaltar en el momento en el que el escenario se llena de toda una orquesta sinfónica y una coral compuesta por 60 integrantes, el escenario lleno, las gradas y la pista también.
Un foco se enciende a lo lejos y del falso techo emerge la gran pantera en libertad.
Vestida de blanco con brillantes comienza sentándose junto a la primera fila.
-“No sabeis como os he echado de menos… el repertorio será por orden cronológico”
-La gente se vuelve loca gritando, a lo que ella responde:
-“Como os quejéis del repertorio… veréis”
-El público se ríe ante las palabras de Mónica, la esfera familiar se ha creado y el espectáculo comienza.
Dirigiendo la orquesta su inseparable Maestro Pepe Herrero comenzó a cantar los grandes clásicos que vieron nacer a este referente de las mujeres fuertes y poderosas que nos inspiran cada día.
“El amor coloca” o “Desátame” consiguieron hacer que el público saltara y acompañara con ella todas estas letras llenas de sentimiento, en las que Mónica sacó a relucir sus mejores notas y demostrarnos ( Una vez más ) que sigue en forma para regalarnos tan buenos momentos al público, al que llama de una manera muy tierna “Familia”
Todo esto con pequeñas reproducciones por las pantallas del proceso de ensayos y trabajo que no se suele ver en el espectáculo donde ella confió en la elección de músicos a su amado Pepe Herrero;
-“No quiero músicos, quiero artistas, quiero que lo vivan y lo disfruten”
Posteriormente le hizo un homenaje a su hermano, entre lágrimas nos regaló un desgarrador “Empiezo a Recordarte” que consiguió emocionar a todos los asistentes, íntima y proyectante como pocas son capaces, continuó con “Perra Enamorada” y un precioso homenaje a Camilo Sexto en el que interpretó una versión de su famoso “Vivir así es morir de amor” seguido de un “Campanas del amor” que consiguió sacar la marica que todos llevamos dentro y volvernos locas como pocas veces, se respiraba libertad, diversión.
Conforme se acercaba el final, la orquesta y ella misma adoptaban tintes roqueros característicos de su nuevo proyecto “Libre Amar” en el que concluyó con un discurso sobre el duro pasado que nos hace fuerte ante los tiempos venideros, los cuales apunta; Vienen cargados.

Y es que es ella es así, una potente fuente de inspiración a la que hay que tener en cuenta para recordarnos, muy de vez en cuando, que “Solo se vive una vez”

El resto de conciertos en España serán:
12 de Octubre en Sevilla, 19 de Octubre en Málaga y el 24 de Octubre en Barcelona. No obstante hay más fechas por confirmar próximamente.