La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial por un presunto delito de odio al joven de 24 años que amenazó de muerte y agredió a una pareja gay el pasado 27 de julio cuando paseaba por la estación central de Fuenlabrada. El implicado ha sido arrestado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.
La Policía Nacional ha detenido por un presunto delito de odio al joven de 24 años que amenazó de muerte y agredió a una pareja gay cuando paseaba por la estación central de Fuenlabrada, al grito de “maricones de mierda” y “escorias”.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado día 27 de julio cuando la pareja se encontraba en los jardines de entrada de la estación y el arrestado, al ver que eran homosexuales, comenzó a insultarles y a amenazarles de muerte.

Además, llegó a golpear a uno de los miembros de la pareja, que corrió a refugiarse en la estación para solicitar ayuda a los miembros de seguridad y llamar a la Policía.

Los investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos e identificar al agresor. Tras el visionado de las cámaras de seguridad y la toma de declaración a los testigos, se pudo determinar que la única motivación de las amenazas era la condición de homosexuales de la víctima.

En consecuencia, se procedió a su arresto acusado por un presunto delito de odio. El detenido es residente en Fuenlabrada y pasó a disposición judicial.
Desde OndaOrgullo hacemos hincapié en que todavía existen muchos casos de homofobia y tenemos que seguir luchando, ya van 186 casos en la capital en lo que va de año y a esto tendríamos que sumar los que no se denuncian.